GC_Feria67_Mijares_Web680x460
Dos presuntos ladrones de vehículos fueron linchados por pobladores de la comunidad de Oyameles, en el municipio de Tlatlauquitepec. Cuatro más se salvaron de tener la misma suerte, pero resultaron gravemente lesionados por la golpiza que les propinaron.
Los hechos de violencia se vivieron el lunes por la noche, cuando los pobladores atraparon a seis presuntos delincuentes, a quienes acusaron de haber robado un vehículo. Es por ello que los capturaron y los llevaron hasta la plaza pública en donde comenzaron a golpearlos.
Alrededor de las diez de la noche se informó que dos de los presuntos delincuentes habían perdido la vida y que los otros cuatro corrían el riesgo de tener la misma suerte.
Policías estatales, la delegada de gobernación, así como policías de diversos municipios, acudieron para hacer frente a la situación y dialogar con los pobladores, éstos estaban enardecidos, pero poco después accedieron a entregar a los delincuentes que estaban con vida y permitir que la policía ministerial hiciera el levantamiento de los cadáveres.
Los seis delincuentes, tanto los vivos como los muertos, presentaban múltiples golpes y estaban amarrados. De forma inicial a los heridos los atendieron paramédicos de SUMA y los trasladaron al Hospital General de Teziutlán.



Los dos hombres que fueron linchados fueron llevados anfiteatro de Teziutlán. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones del caso. Cabe señalar que durante estos hechos no hubo personas detenidas por parte de las autoridades policiales.
Los pobladores amagaron con hacer lo mismo a aquellos delincuentes que se atrevan a ingresar a cometer fechorías a Oyameles – comunidad dedicada a la siembra de papas –.
Cabe señalar que el mismo lunes, un delincuente, presunto ladrón, fue linchado por pobladores de Los Reyes de Juárez, al ser capturado mientras robaba en un domicilio del lugar, sus cómplices lograron escapar.