Odilón Larios Nava / @odylarios

Tres presuntos ladrones fueron capturados por vecinos de la colonia Benito Juárez. Recibieron una severa golpiza a manos de una turba de ciudadanos hartos de la delincuencia en la ciudad de Puebla. Uno de los presuntos delincuentes murió en el lugar, los otros dos fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde uno de ellos pereció a los pocos minutos de su ingreso.
De esta manera es como el saldo de esas violentas acciones ocurridas alrededor de las 21:00 horas del jueves es de dos ladrones linchados y uno más gravemente lesionado.
De acuerdo con fuentes policiales lo que ocurrió fue que el propietario de un negocio de materiales para construcción descubrió a los ladrones en el interior de su tienda. Ante esa situación dio la alerta con los vecinos.
Un grupo considerable de colonos se reunió y una vez que hicieron salir a los delincuentes les propinaron una golpiza que los dejó inconscientes. Este linchamiento causó la movilización de las policías municipal y estatal.
Cuando los paramédicos revisaron a los tres ladrones vapuleados confirmaron que uno estaba muerto en el lugar, mientras que los otros dos fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde uno de ellos murió y el otro se encuentra grave.
Personal de la Décima Comandancia Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, con el soporte de peritos de esa institución, realizaron los levantamientos de los cadáveres y comenzaron las indagatorias del caso.
Cabe señalar que según fuentes policiales los ladrones linchados contaban con antecedentes penales por el delito de robo.