GC_Feria67_Mijares_Web680x460
Un presunto ladrón fue linchado en Los Reyes de Juárez, frente al monumento conocido como El Reloj, en la Segunda Sección.

Los hechos violentos ocurrieron este lunes, alrededor de las 09:00 horas. Según los reportes extraoficiales, fue golpeado, amarrado a un poste y posteriormente incendiado.

También le prendieron fuego a la camioneta en que viajaba y se dice que dos de sus cómplices lograron escapar.

Se sabe que los delincuentes asaltaron a un comerciante de aquella comunidad. Una mujer se habría percatado del robo y habría ido a dar aviso a los policías que se encontraban abanderando cerca de ahí, frente a una escuela.

Los elementos de seguridad se movilizaron rápidamente, pero también lo hizo la gente. A uno de los ladrones, de unos 23 años de edad, lo capturaron, los otros dos habrían podido escapar.

La gente golpeó al detenido, de quien según los primeros reportes, podría ser originario y vecino de San Martín Texmelucan. Lo llevaban amarrado a la presidencia para exponerlo en la vía pública, sin embargo la gente comenzó a acercarse hasta que se formó una horda de pobladores exaltados, todos los cuales clamaban por hacer justicia por propia mano.

Así es como comenzaron a golpearlo nuevamente y lo amarraron a un poste, el presunto ladrón fue golpeado con palos, piedras y tubos. La gente no dejó que los policías intervinieran para salvar al hombre.



Tras la golpiza, según reportes policiales, los pobladores habrían disparado contra el hombre y después le prendieron fuego. Estas versiones también indicaron que la gente incendió la camioneta en que supuestamente viajaba el presunto delincuente donde transportaba dinero en efectivo, cascos de motociclistas, llaves de diversos autos y droga.

La gente estaba enardecida y no dejaba ingresar a la comunidad a las autoridades estatales.

Hasta después de negociar con el delegado de gobernación, permitieron que los agentes ministeriales ingresaran a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver para iniciar las investigaciones del caso.

El occiso se encuentra en calidad de desconocido, sólo se dijo que se trataba de un varón de aproximadamente 23 años de edad.