Foto: El Sol de Puebla
Foto: El Sol de Puebla

La población de San Felipe Maderas – municipio de Nicolás Bravo – capturó a un ladrón al que lincharon. Cuando lo golpeaba la gente, de entre la turba salió un hombre de quien nadie ha querido revelar su identidad y disparó al presunto ladrón en la cabeza.
De esta manera el delincuente, que permanece en calidad de desconocido número 29, fue asesinado. Se sabe que es un hombre de entre 25 a 30 años de edad. Trascendió que fue sorprendido robando en el interior de un domicilio junto con tres maleantes más.
La gente los sorprendió y los persiguió. Los delincuentes huyeron hacia el monte y fueron perseguidos, pero sólo lograron capturar al hoy occiso, a quien llevaron hasta la presidencia municipal en donde hicieron todo el ritual de linchamiento.
Algunas de las características del finado son las siguientes: “Tez morena, ojos grandes color café, nariz con base ancha, bocha chica y labios medianos; vestía pantalón azul de mezclilla, cinturón de tela color gris con negro”.
La investigación fue iniciada por el personal de la Agencia Estatal de Investigación dentro de la carpeta 1976/2017 de Tehuacán.