telefono-rojo

Un total de 500 elementos del Ejército Mexicano arribaron a Puebla para sumarse a los 500 ya existentes y redoblar la seguridad en diversos municipios, principalmente en aquellos relacionados con el robo de combustible.

Este jueves, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, encabezó un acto protocolario, donde también estuvieron presentes el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, el fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Rodríguez, entre otros.

En su mensaje, el mandatario estatal dejó en claro que durante su administración nadie estará por encima de la ley, y destacó que su compromiso es contribuir para garantizar la seguridad de las familias poblanas.

puebla segura

Detalló que estos nuevos 500 efectivos fortalecerán las acciones de seguridad pública en diversos municipios, entre ellos: Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Tepeaca, Acajete, además de Puebla, entre otros y que forman parte del espacio conocido como “Triángulo Rojo”.

“Hoy damos muestra del compromiso, la voluntad y la suma de esfuerzos en la planeación y ejecución de las tareas de seguridad con la presencia de fuerzas federales. Estamos convencidos que esta coordinación rinde frutos en la protección de los ciudadanos y en la tranquilidad de las familias poblanas”, apuntó.

También, resaltó que en los últimos dos días se han registrado nueve detenciones y se ha recuperado un importante número de litros de combustible.

«No bajaremos la guardia y seremos contundentes. Convencido estoy que  la coordinación de los tres órdenes de gobierno está dando resultados oportunos», finalizó.