Llegaron a Acatzingo los cadáveres de nueve personas que perdieron la vida la noche del domingo en el kilómetro 52 de la autopista Jala-Compostela, en Tepic, Nayarit. Cabe recordar que un grupo de cerca de 30 personas, en su mayoría de Acatzingo, viajaban en un camión torton cargado con flores para comercializarlas en aquella entidad.

La caravana de carrozas fúnebres partió por la madrugada de este miércoles de Nayarit y cerca del mediodía de este miércoles arribaron a Acatzingo, donde fueron recibidos por un gran número de vecinos, quienes se unieron a las familias que están enlutadas por este hecho vial.

Fueron vecinos de Acatzingo quienes informaron que fueron nueve las personas fallecidas que llegaron a la comunidad, quienes fueron veladas este miércoles, se espera la mayoría de ellas sean sepultadas este jueves.

Entre las personas fallecidas se encuentran: María Concepción Castro Quintero y su hijo el niño Juan Diego; el señor Alberto Zambrano Jiménez; y la señora Marilú Cuate Zayas y con sus dos hijos. Del resto no se dieron a conocer sus identidades. Solo se indicó que son cuatro niños, tres mujeres y dos hombres.

La caravana de carrozas fúnebres estuvo escoltada por patrullas de la policía municipal, también estuvo presente una ambulancia de Cruz Ámbar Acatzingo cuyos paramédicos se sumaron por solidaridad, al ser sus vecinos víctimas de esta tragedia.

Entre los vecinos de Acatzingo corrió la versión que las personas lesionadas que aún están en Nayarit, serán trasladadas vía aérea, en helicóptero a hospitales de la ciudad de Puebla.