Un hombre con nacionalidad mexicana y canadiense fue asesinado a balazos la noche del martes en calles de la colonia La Pedrera, en Tehuacán, Puebla. El ataque, directo y a corta distancia, dejó a la víctima tirada sobre el pavimento con múltiples heridas de proyectil de arma de fuego en rostro y cuerpo. Los sicarios huyeron a bordo de una motocicleta y hasta el momento permanecen prófugos.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:40 horas, cuando Francisco José K. R., de 52 años de edad, caminaba acompañado de su pareja sentimental sobre la calle Miguel Lerdo de Tejada, después de haber pagado un recibo en las oficinas de la CFE. De acuerdo con la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/TEHUACÁN-I/000397/2025, al doblar en la citada vialidad observaron una motocicleta estacionada con dos hombres: uno sobre el asiento y otro de pie junto a ella. Este último, descrito como de complexión robusta y baja estatura, vestía una chamarra blanca con verde.
Sin mediar palabra, el sujeto armado abrió fuego contra Francisco José, acertándole varios disparos en la cara y el cuerpo. La víctima cayó al suelo mientras los agresores abordaban la moto y escapaban hacia la calle 3 Poniente.
La pareja del occiso pidió auxilio a gritos, alertando a vecinos y provocando la llegada de elementos de la policía municipal, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. Paramédicos de Protección Civil corroboraron el fallecimiento.
En la escena del crimen fueron localizados siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros, con leyenda “GNAG 9 MM 23” en la base. La zona fue acordonada y se inició el levantamiento de indicios. Personal de la funeraria trasladó el cadáver al anfiteatro municipal para la necropsia de ley, ya que en ese momento no se contaba con servicio de la unidad de traslado forense.
Durante las diligencias, autoridades localizaron cámaras de videovigilancia en un hotel y una pizzería cercanos. Estas imágenes podrían ser clave para identificar a los responsables.
La pareja sentimental del fallecido, fue atendida en una ambulancia debido a la crisis nerviosa que sufrió tras presenciar el asesinato. No pudo aportar características de la motocicleta utilizada por los agresores.
Francisco José era originario de Tehuacán, hijo de padre canadiense, y se dedicaba a la compra-venta de terrenos y a la mecánica. Vivía en unión libre con su pareja y residía en la colonia San Lorenzo.
El caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, que sigue varias líneas para esclarecer el crimen y dar con el paradero de los homicidas.