Un escolta fue emboscado y asesinado a balazos la tarde de este martes detrás de Ciudad Judicial, en San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula. El crimen ocurrió sobre la avenida del Jagüey, una calle de terracería ubicada en la parte posterior de ese complejo judicial.
Los hechos sucedieron alrededor de la una de la tarde, cuando Jesús R. B., de 40 años de edad, circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet pick-up blanca, doble cabina y modelo reciente. Era un guardia de seguridad privada, registrado ante la Secretaría de Seguridad Pública, lo que en un primer momento causó confusión y se pensó que era un policía estatal. La misma dependencia estatal se encargó de aclarar que no pertenecía a sus filas.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, Jesús fue interceptado por sujetos armados a bordo de otro vehículo. Lo chocaron de frente para detener su marcha y acto seguido abrieron fuego en su contra. La camioneta del escolta presentó daños en la parte frontal y en la escena se contabilizaron al menos once casquillos percutidos.
Algunos de los disparos impactaron directamente en su cuerpo, provocando que muriera de manera inmediata. Paramédicos acudieron al lugar, pero ya nada pudieron hacer. Elementos de la Policía Municipal y Estatal llegaron para acordonar la zona, en espera del personal de la Fiscalía General del Estado.
Los agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, junto con peritos en criminalística, de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y recolección de indicios. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla para la necrocirugía de ley.
Durante las labores de rastreo en la zona, las autoridades localizaron el vehículo presuntamente utilizado por los sicarios. También presentaba huellas de choque, lo que refuerza la hipótesis de que fue utilizado en la emboscada.
Aunque inicialmente se especuló que el móvil podría ser el robo, no se descarta ninguna otra línea de investigación. El caso ya está en manos de la Fiscalía, que busca esclarecer si el crimen.