Investigan la muerte de una mujer, cuyo cadáver en avanzado estado de descomposición fue localizado por un jinete en campos que se encuentran a un costado del camino de terracería que conducen a la exhacienda Tajonal, en el municipio de Huaquechula. El hombre pasaba en su caballo cerca del cerro cuando se percató de un cuerpo en avanzado estado de descomposición y comido por la fauna.
El avanzado estado de descomposición hizo imposible observar posibles lesiones en el cuerpo, al principio no había certeza que se tratara de un cadáver femenino, pero eso se confirmó con posterioridad.
Aunque el hallazgo se hizo desde la tarde del viernes, por lo lejano del lugar en donde se encontró, el levantamiento del cuerpo se realizó hasta la mañana del sábado, por parte de la Unidad de Investigación de Feminicidios, adscrita a la Fiscalía de Género.
Hasta el sitio donde se halló el cuerpo, que formalmente quedó asentado como camino al balneario El Paraíso, en la comunidad del Paraíso, acudieron los agentes con el equipo de peritos y realizaron las acciones propias del levantamiento del cadáver y la recolección de posibles indicios.
En las indagatorias se indicó que la cabeza del cuerpo de la mujer, y otras partes habían sido comidas por la fauna de la región. La mujer encuentra señalada como desconocida número 02/2024, dentro de la carpeta de investigación FGEP/EAT/FEIDVGCM/IZUCARMAT-I-I/000549/2024, DESCONOCIDA 02/2024.
El mal estado en que se encontró el cadáver, por efecto de la descomposición natural, no permitió observar características específicas de la mujer, tampoco la posible causa de muerte.
Por ello las autoridades esperan los resultados de la necrocirugía a cargo de los médicos forenses para sabe cómo murió la mujer, aunque todo hace presumir a que fue víctima de asesinato.
Las autoridades esperan poder identificarla en los próximos días, para así poder entregar los restos a sus deudos, y que los familiares proporcionen información a cerca de las actividades de la ahora occisa y de los últimos momentos en que se le vio con vida, para así poder avanzar en el esclarecimiento de este crimen.