Localizan muerta a la joven Vianey J. G., de 28 años de edad, en el relleno sanitario de la colonia San Juan Acateno, perteneciente al municipio de Teziutlán. Desapareció un día antes, es decir el miércoles.

Fueron personas que se dedican a “chacharear”, recolectar basura, quienes este jueves por la mañana localizaron una bolsa de basura rota, a través de la cual pudieron apreciar un cuerpo humano mutilado, y de inmediato llamaron a los números de emergencias para reportar el macabro hallazgo.

Cuando la policía local de Teziutlán y la Policía Estatal llegaron al lugar, confirmaron que se trataba de un cuerpo humano desmembrado, donde sobresalía el torso. Es por ello que procedieron a aplicar los protocolos para estos casos y aseguraron el lugar donde se encontró el cadáver.

Posteriormente las autoridades preventivas solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Agentes ministeriales de la región arribaron al lugar, pero se percataron que se trataba del cadáver de una fémina, es por ello que informaron a sus superiores y pidieron la intervención de la Fiscalía de Género, por medio de la Unidad de Investigación de Feminicidios.

De acuerdo con el boletín de desaparición de persona, con carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/TEZIU-L/000641/2024, Vianey J. G., de 28 años de edad, fue vista por ultima vez el miércoles 24 de abril, cuando salió de su de su domicilio ubicado en la colonia El Xalame, en Teziutlán.

Los reportes preliminares, dados a conocer por fuentes policiales de manera extraoficial, indican que el cadáver localizado en el basurero municipal de Teziutlán es el de Vianey. Hasta el cierre de esta edición no hay ninguna postura por parte de las autoridades de la Fiscalía del Estado, ni de las autoridades del citado municipio.

El cadáver fue llevado al anfiteatro de aquella región, para la practica de la necrocirugía. Se esperan los resultados para saber cómo fue privada de la vida. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen.