Odilón Larios Nava. – El cadáver de una mujer, en avanzado estado de descomposición, fue localizado en los límites de Puebla con Tlaxcala, en las cercanías de la montaña Malinche. De acuerdo con fuentes policiales, hay una alta probabilidad de que se trate de María Eugenia Ocampo Martínez, por que las ropas que porta el cadáver corresponden con las de la fémina desaparecida.

María Eugenia, de 43 años de edad, desapareció desde el 21 de diciembre del 2022, en el Centro de San Andrés Cholula. Ocampo Martínez era oriunda del estado de Morelos, y de acuerdo con versiones extraoficiales cuando desapareció se dirigía a su estado natal.

Por medio de un boletín de búsqueda emitido por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y difundido por los familiares y amigos de la mujer, se comenzó una intensa campaña de búsqueda de la fémina.

Trascendió que este martes la Comisión de Búsqueda de Personas en coordinación con la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas realizaron recorridos por la zona de la Malinche y así habrían localizado el cadáver de una mujer, el cual se encuentra en avanzado estado de descomposición.

Fuentes policiales indicaron que las ropas que porta el cadáver encontrado corresponden a ropas de María Eugenia Ocampo Martínez, por lo que existe una alta probabilidad de que se trata de ella.

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo la diligencia del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla en donde se le practicará la necrocirugía y diversas pruebas de antropología forense para tratar de poder establecer la identidad de la mujer.