Un cadáver envuelto en una cobija fue encontrado la mañana de este jueves a un costado del Periférico Ecológico, atrás del fraccionamiento El Secreto, en Tlaxcalancingo, y a tan solo unos metros de la gasolinera Total Energies Cholula, en el municipio de San Andrés Cholula.

Fue alrededor de las once de la mañana de este jueves cuando se localizó el cuerpo en el terreno baldío que se ubica en el lugar entes mencionado. Aunque no se dieron a conocer detalles de la persona fallecida, solo se confirmó que el cuerpo corresponde al de un hombre de entre 30 a 35 años de edad.

El cadáver estaba cubierto con una cobija de color café y encima lo cubrieron con un sarape de tipo tradicional de color verde y azul. El bulto estaba rodeado por una cuerda, para evitar que la sábana y el sarape se desprendieran del cuerpo.

De esa envoltura mortuoria improvisada solo sobresalían los pies del occiso, en donde se apreciaban unos tenis de color rojo, con franjas negras a los costados, tipo imitación Adidas. Así, envuelto fue subido a la camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) y trasladado al anfiteatro.

Las diligencias del levantamiento del cuerpo corrieron a cargo de la unidad de apoyo policial de la Fiscalía, así como peritos de la misma institución. Los cuales fijaron los indicios encontrados en el lugar de intervención.

Se esperan los resultados de la necrocirugía para conocer la causa de la muerte de este hombre, es decir para saber cómo lo mataron y precisar el tipo de lesiones que pueda presentar. También se podrá conocer la media filiación de la persona y quizá de esa manera sea más fácil el lograr que sea identificado.

Una vez que el ahora occiso se identificado, las autoridades podrán indagar sobre sus actividades y sus últimas horas de vida y así podrán establecer una línea clara de investigación.