Un grupo de personas oriundas de Acatzingo realizaban acciones de búsqueda de un familiar que lleva varios días desaparecido, así es como llegaron hasta campos de cultivo de Actipan de Morelos, en donde notaron un enjambre de moscas que sobrevolaban un montículo, al remover un poco la tierra floja encontraron un cuerpo putrefacto. Hasta el cierre de esta edición esas personas no habían podido confirmar si se trata o no de su familiar. Las autoridades no habían concluido las diligencias por lo que se desconoce si se trata de un cuerpo masculino o femenino.

Según informaron fuentes policiales el hallazgo ocurrió en un terreno de la calle Libertad esquina con Barranquilla, en la citada comunidad. El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Según fuentes cercanas a este diario el macabro hallazgo ocurrió de la siguiente manera: “Una familia estaba buscando a un ser querido que lleva días desaparecido, así es como llegaron al terreno mencionado, en donde llamó su atención un enjambre de moscas que sobrevolaba la tierra. Al ver tierra floja, la removieron un poco y así es como descubrieron un cadáver putrefacto”.

Debido al mal avanzado estado de descomposición que presenta el cuerpo, las personas no pudieron confirmar si se trata de su familiar o de otro individuo. Lo próximo que hicieron fue dar parte a las autoridades llamando a los números de emergencias.

La policía de Los Reyes de Juárez fue quien acudió a atender el llamado, porque los uniformados de Acatzingo se negaron a ir. Se resguardó el lugar del hallazgo y posteriormente se dio parte a la policía ministerial.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar para efectuar las diligencias del levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones del caso, para ello contaron con el apoyo de peritos de la misma institución.

Hasta el cierre de esta edición las diligencias continuaban, por lo que se desconoce si se trata de un cuerpo de hombre o mujer, tampoco se conocen otras características de la media filiación.