Dos hombres fueron ejecutados y sus cadáveres abandonados dentro de la cajuela de un vehículo particular, el cual presuntamente era utilizado como taxi pirata. El hallazgo ocurrió en terrenos pertenecientes a la comunidad de Santa Ana Coapan, en el municipio de Huitziltepec.

La mañana de este domingo pobladores de dicha comunidad e percataron que cerca de la telesecundaria del lugar se encontraba un automóvil abandonado, posteriormente se percataron que en el interior había dos cuerpos humanos por lo que dieron aviso a las autoridades.

A la llegada de las autoridades policiales se confirmó que en el interior de la cajuela de un coche particular se encontraban los cadáveres de dos hombres. Fuentes extraoficiales señalaron que el automóvil solía funcionar como taxi pirata, pero dicha información no fue confirmada por ninguna autoridad.

De acuerdo con las fuentes extraoficiales consultadas, los occisos son de entre 19 años de edad uno, y el otro de entre 35 a 40 años de edad. Trascendió que se trata de personas oriundas y vecinas de dicha comunidad, aunque su identidad no fue confirmada por las autoridades policiales.

Fuentes ciudadanas indicaron que los hombres habrían sido “levantados” (privados de la libertad) por la noche del sábado y que ya no se supo más de ellos hasta el domingo por la mañana, cuando los localizaron sin vida.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes ministeriales y peritos, acudieron hasta el sitio para realizar las diligencias correspondientes a levantamiento de los cadáveres.

Aunque no se precisaron detalles sobre el móvil del doble crimen, fuentes policiales señalaron que se trata de un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región, aunque no se descartó ninguna otra hipótesis de investigación.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del municipio de Tepeaca, donde se les practicará la necrocirugía y así se podrá determinar la forma en cómo los privaron de la vida. El vehículo en el cual se encontraron los cuerpos también fue embalado como indicio.