Una mujer de la tercera edad fue localizada muerta en el interior de su domicilio en la colonia El Carmen, en la ciudad de Puebla, el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición. En un inicio se indicó que el cadáver presentaba presuntas huellas de violencia, pero durante las diligencias del levantamiento del cadáver se corroboró que la fémina de 79 años de edad pereció por causas naturales.

La occisa fue identificada por su hermano, llevaba el nombre de Rebeca, y contaba con 79 años de edad. Tenía su domicilio en la 2 Sur y la privada Yucatán. Fue el hermano quien al no poder contactarla por teléfono acudió a la casa para ver cómo estaba Rebeca, lamentablemente la halló muerta en el baño.

Técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar y confirmaron que la mujer estaba muerta. Según las primeras versiones la mujer presentaba una lesión de arma blanca en la zona abdominal. La policía municipal procedió a asegurar el inmueble para preservar posibles indicios.

La al tratarse de la muerte de una mujer, intervino la Unidad de Investigación de Feminicidios, ellos junto con los peritos al realizar las diligencias del levantamiento del cadáver se percataron que el cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición y que no presentaba huellas de violencia.

Es por ello que se presume que se trató de una muerte por causas naturales. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad. Al presumirse que se trata de una muerte por causas naturales la Fiscalía General del Estado no inició carpeta de investigación, solo asentó lo ocurrido en un expediente de atención temprana.