Localizan muerto a un hombre de 69 años de edad, quien desapareció el pasado lunes en Huauchinango. Trascendió que la última vez que su familia supo de él salió a encontrarse con una pareja (hombre y mujer) para comprar un vehículo. Fuentes extraoficiales indicaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a esa pareja como presuntos responsables de la desaparición y muerte del sexagenario, de tal forma que detuvieron al hombre y la mujer es considerada prófuga.

Daniel Vergara Velázquez, de 69 años de edad, desapareció desde el pasado lunes 15 de abril, la última vez que se supo de él es cuando salió de su domicilio en la colonia El Paraíso, en Huauchinango.

Fuentes extraoficiales indicaron que Daniel salió para encontrarse con un hombre y una mujer con la intención de comprarles un vehículo. Se vieron cerca de la iglesia de Huauchinango.

Derivado de las investigaciones por la desaparición del hombre de la tercera edad, las autoridades analizaron cámaras de videovigilancia, que permitieron ubicar un vehículo Chevrolet, Aveo, con placas del Estado de México, el cual presuntamente estaba implicado en la desaparición del hombre mayor.

Lamentablemente este jueves por la mañana el cadáver de Daniel fue hallado en la comunidad de Venta Grande, en el acceso a la zona conocida como Campestre las Truchas, cerca del puente Totolapa.

Trascendió que la Fiscalía General del Estado detuvo a un hombre llamado Víctor Ismael M. F., por su probable relación con la desaparición y homicidio de Daniel. Trascendió que las autoridades también buscan a la pareja de Víctor Ismael, quien presuntamente huyó de Huauchinango y se le considera prófuga.

Como dato adicional se mencionó que los presuntos implicados en este crimen son activistas políticos en aquella región de la Sierra Norte. Aunque fuentes consultadas indicaron que el presunto crimen no tiene ningún trasfondo político.