Tres cadáveres humanos completamente emplayados (envueltos en plástico como orugas) y sujetos con cinta adhesiva fueron localizados la madrugada de este miércoles en la carretera intermunicipal San Gabriel Tetzoyocan, en el municipio de Yehualtepec. Los cuerpos estaban acompañados de una cartulina de color blanco con el siguiente narcomensaje: “Por andar de ratas. Sigues tú”.
Fueron algunos automovilistas locales quienes, al pasar por el sitio, a un costado de la conocida Hacienda Vieja, a unos metros de la empresa Bachoco, se percataron que a orilla de la carretera se encontraban tres cadáveres humanos emplayados, por lo que dieron aviso a los números de emergencias.
Policías municipales y estatales acudieron a atender el reporte ciudadano y confirmaron el hallazgo de los cuerpos en las condiciones antes descritas. Confirmaron que los cuerpos estaban emplayados y sujetos con cinta adhesiva. Los uniformados de las policías preventivas aseguraron el lugar de intervención.
La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos criminalistas, realizaron las diligencias del levantamiento de los cuerpos y la recolección de los indicios. Se cree que el sitio solo es el lugar de hallazgo, es decir, que los hombres fueron privados de la vida en otro lugar y después fueron a tirar los cuerpos en la carretera mencionada.
Para preservar indicios, la Fiscalía General del Estado decidió embalar y levantar los cadáveres tal y como fueron localizados, para posteriormente trasladarlos al anfiteatro de Tecamachalco.
Sería en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Tecamachalco en donde se realizarían los protocolos de necrocirugía, por medio de los cuales se esperaba conocer sexo de los occisos, media filiación, características particulares y posibles marcas o tatuajes, así como la causa de muerte de cada uno de ellos, el tiempo estimado de sus decesos, y otro tipo de información relevante para las investigaciones.
Los occisos se encuentran señalados como desconocidos 7, 8 y 9, dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/TECAM-I/000404/2024. Por la forma en cómo los ejecutaron y el mensaje de la cartulina, se presume que se trata de un posible ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en aquella región del estado.












