Odilón Larios Nava. – Un cuerpo flotando en las turbias aguas del Río Rabanillo fue localizado la mañana de este lunes por uno de los guardias de seguridad del fraccionamiento Santa Cruz Guadalupe, ubicado en inmediaciones del bulevar Zavaleta y el bulevar Forjadores, en los límites de Puebla con Cuautlancingo.
El guardia informó lo anterior a los números de emergencias y por ello llegaron hasta el lugar elementos de la Policía Estatal y la Policía Municipal de Puebla, quienes confirmaron la presencia de un cuerpo humano en el sitio.
Los reportes preliminares indicaron que se trata de un cadáver de un hombre, el cual se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Solo se indicó que, se alcanzaba a observar sus ropas: una playera de color café, sin mangas, y un pantalón de mezclilla de color azul.
El levantamiento del cadáver estuvo a cargo de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos en criminalística. El cuerpo fue llevado al anfiteatro a bordo de una de las camionetas de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).
Será después de que los médicos forenses practiquen la necropsia de rigor que se conozca si el hombre murió a causa de ahogamiento al caer accidentalmente al río, o si fue asesinado y después lanzado a las aguas.
Se espera que sea identificado para que así las autoridades puedan establecer desde dónde fue arrastrado por las aguas.