Los cadáveres en avanzado estado de descomposición, de un hombre y una mujer, fueron localizados la tarde-noche del viernes en terrenos baldíos cercanos al pozo de agua de San Simón Coatepec, en el municipio de San Francisco Mixtla, en la región de Tepeaca.

Fueron los lugareños quienes se percataron de los cuerpos en descomposición y dieron aviso a las autoridades. Policías locales y estatales llegaron al lugar y aseguraron la zona, para que posteriormente la policía ministerial realizara el levantamiento de los cuerpos.

La mujer es de entre 35 a 40 años de edad, la cual presenta lesiones de proyectil de arma de fuego en la espalda y al menos uno en la cabeza. Es de complexión robusta, de tez morena, de aproximadamente 1.55 de estatura. Portaba calzado tipo sandalias color rosa, una falda floreada, blusa rosa y brasier color morado. El cuerpo además presentaba huellas de tortura, como golpes y estaba amarrado de las manos.

El hombre es de una edad de entre 35 a 40 años de edad, presenta cuatro balazos en la cabeza y uno en el hombro, así como una lesión en la oreja derecha; presentaba huellas de tortura y tenía las manos amarradas a la espalda. Es de aproximadamente 1.65 de estatura, de tez morena. Vestía tenis color blanco con logotipo rojo de la marca Nike, pantalón de mezclilla color azul y playera verde.

De acuerdo con los primeros datos recopilados, por le grado de descomposición que mostraban los cuerpos, se presume que llevaban al menos tres días de haber sido asesinados.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) del grupo Tepeaca. por la forma en como estas personas fueron ejecutadas se presume que se trata de un ajuste de cuentas.