Odilón Larios Nava / @odylarios

Dos policías municipales de Santa María Coronango fueron agredidos a machetazos cuando acudieron a atender un reporte por robo de ganado. Se desconoce por qué, pero moradores los atacaron con el objeto cortocontundente. Una mujer policía se encuentra grave y requirió de hospitalización.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:50 horas de este miércoles en el carril de Cintura Xoquiapan, en Coronango. Los reportes indicaron que la policía local recibió una llamada de auxilio por robo de ganado, sin que se indicara el domicilio preciso.

Los patrulleros llegaron a prestar el servicio, pero en el lugar fueron agredidos a machetazos por algunos de los moradores. Dos uniformados, un hombre y una mujer resultaron lesionados. Quien peores lesiones sufrió fue una mujer policía de nombre Erika.

Los uniformados lesionados por los pobladores fueron llevados para su atención médica al Hospital Universitario en la ciudad de Puebla, el estado de salud de Erika es reportado como grave. Hasta el cierre de esta edición las autoridades municipales de Coronango, no habían informado oficialmente del caso; se desconoce si alguno de los agresores resultó lesionado.