El comisario de la Policía Federal en Puebla, David Aguirre, reveló que los responsables de asaltar a una familia de Quecholac, violar a dos mujeres y matar a un niño de dos años son una banda que ya está plenamente identificada y es conocida como Los Macacos y operan sobre la autopista México – Puebla.
Elías Daniel Vázquez Ibáñez de 2 años, fue asesinado la madrugada del 2 de mayo cuando regresaba con su familia después de ir a Chapultepec en la Ciudad de México y se dirigía hacia su natal Quecholac.
La familia fue sorprendida por ocho sujetos que viajaban en dos camionetas en el kilómetro 94 de la autopista México – Puebla para robarles la unidad en la que se transportaban.
Durante el asalto uno de los ladrones disparó al interior de la camioneta y mató instantáneamente al menor de dos años; posteriormente sometieron a su papá, Hilario Vázquez, y abusaron sexualmente de su mamá y su tía (también menor de edad).
También puede leer: En asalto matan a niño de 2 años y violan a su madre y hermana en la autopista México – Puebla
Posteriormente, los atacantes huyeron por un camino que conecta irregularmente con Santa María Moyotzingo y nunca pasaron por la caseta de San Martín Texmelucan.
La familia, con el bebé muerto, caminó durante tres kilómetros hasta llegar a la caseta de San Martín Texmelucan en donde recibió apoyo médico y psicológico.
De acuerdo con información de la reportera Violeta García, la Policía Federal ya tiene identificados por apodos a los autores del ataque y siguen las investigaciones para detenerlos a la brevedad.
También puede leer: Atacantes de la familia en la México-Puebla pertenecen a una banda delictiva