Odilón Larios Nava / @odylarios

Un Juez de Control calificó de legal la detención de Luis Ángel, quien el pasado 1 de noviembre, intentó matar a cuchilladas a su esposa en el interior de un departamento de Agua Santa. Después, él se intentó quitar la vida con el mismo cuchillo. Afortunadamente no logró conseguir ninguno de sus dos objetivos.
Debido a que el hombre está grave, la audiencia se realizó en el Hospital General del Sur, donde el varón está bajo resguardo policial. El delito que se le imputó es el de feminicidio en grado de tentativa.
Por el estado de salud de Luis Ángel se requirió que hubiera un receso de media hora. Después de escuchar los argumentos del Ministerio Público y la defensa, el jurista calificó de legal la detención y como el delito que se le imputa es grave, se determinó conceder prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
El defensor solicitó la duplicidad del plazo constitucional para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación de proceso. Cabe señalar que el imputado permanecerá en el hospital hasta que los médicos lo den de alta, una vez se cumpla lo anterior, si en los próximos días se le vincula a proceso, tendrá que enfrentar el proceso en su contra tras las rejas.
Como se recordará, el 1 de noviembre, este hombre agredió con un cuchillo a su mujer, la cual resultó gravemente lesionada, posteriormente él se enterró el cuchillo en varias ocasiones para intentar quitarse la vida. Afortunadamente no consiguió ninguno de sus dos objetivos.