Un aterrador descubrimiento tuvo lugar la noche del jueves en la colonia 15 de Septiembre, cuando el cuerpo calcinado de un hombre fue hallado dentro de un sillón incendiado en una esquina de las calles Querétaro y Chihuahua. Según los primeros reportes, fue gracias a los vecinos de esta colonia, perteneciente a la junta auxiliar de La Resurrección, que las autoridades fueron alertadas luego de percatarse de un incendio con llamas altas y humo denso.
En un inicio, los residentes pensaron que se trataba de basura abandonada en el sitio, práctica común en la zona. Sin embargo, al ver la magnitud de las llamas y la presencia de un gran sillón en medio del fuego, decidieron dar aviso al número de emergencias 9-1-1 para solicitar el apoyo de las autoridades.
En cuestión de minutos, elementos policiales y personal del Cuerpo de Bomberos del Estado de Puebla arribaron al lugar y trabajaron para controlar el incendio. Tras sofocar las llamas, los bomberos comenzaron con la remoción de escombros, momento en el cual se toparon con una escalofriante escena: en medio de los restos del sillón, yacía el cuerpo de un hombre completamente calcinado.
De inmediato, los uniformados acordonaron la zona y notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para que se iniciaran las investigaciones pertinentes. Poco después, peritos en criminalística y agentes ministeriales, asignados a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, llegaron al lugar para llevar a cabo el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios en la escena.
Por el avanzado estado de carbonización, la víctima permanece en calidad de desconocida, únicamente se confirmó que se trataba de un varón. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizará la autopsia correspondiente. Se espera que en los próximos días se pueda identificar al hombre y que familiares acudan a reclamar el cuerpo.
Las autoridades de la FGE han abierto la correspondiente carpeta de investigación para esclarecer la muerte de esta persona.