Una vez más, el bajo puente del Periférico, a la altura de Flor del Boque, en los límites de Amozoc y la ciudad de Puebla, se convirtió en escenario de un hallazgo violento. La mañana de este domingo, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, tirado boca abajo, con visibles huellas de violencia y una cuerda atada al cuello.
El macabro descubrimiento ocurrió debajo del puente que cruza la zona de Lirios y Periférico Ecológico, en la colonia Casa Blanca, donde vecinos que pasaban por el lugar reportaron la presencia de un hombre inmóvil. Al sitio llegaron policías estatales y paramédicos de Amozoc, quienes confirmaron que el masculino llevaba más de cinco horas de haber fallecido.
El cuerpo, que vestía pantalón negro, chamarra roja y botas color café, fue encontrado en una posición que sugiere que pudo haber sido asesinado en otro punto y luego abandonado ahí. La zona fue acordonada mientras se solicitaba la intervención de la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.
Peritos en criminalística realizaron el levantamiento del cadáver y el posterior traslado al anfiteatro de la ciudad de Puebla a bordo de una unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres. Será mediante la necropsia de ley que se confirme la causa exacta de muerte, aunque las primeras observaciones apuntan a un probable estrangulamiento.
El hombre permanece en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales, y se espera que en las próximas horas las autoridades difundan sus características detalladas para facilitar su identificación.
Vecinos del lugar expresaron su preocupación, pues señalaron que este punto se ha convertido en un sitio recurrente para el abandono de cadáveres. En al menos tres ocasiones anteriores, en ese mismo punto se han localizado cuerpos con huellas de tortura o ejecutados.