La mañana de este domingo, la tranquilidad de los habitantes de la colonia Bosques de Amalucan, en los límites de Puebla con Amozoc, se vio sacudida por un macabro hallazgo. En la esquina de las calles Tejocote y San Alfonso, fueron localizadas bolsas negras que contenían los restos desmembrados de un hombre.


El reporte ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana cuando los transeúntes notaron las bolsas sospechosas y al acercarse confirmaron que se trataba de un cuerpo descuartizado, aparentemente perteneciente a un hombre. De inmediato, llamaron al número de emergencias, lo que movilizó a elementos de la Policía Estatal y Municipal al lugar.


Al acercarse, los vecinos descubrieron una escalofriante escena: una caja de cartón envuelta en bolsas negras albergaba los restos humanos, acompañados de una cartulina con un amenazante mensaje dirigido a un líder criminal identificado como “Alejandro, alias El Real”.


El mensaje, firmado por “La Avanzada”, advierte de más violencia si el mencionado individuo continúa operando en las zonas de Santa Mago, Casa Blanca, Chapultepec y Chachapa.


Las autoridades confirmaron que el cuerpo desmembrado estaba dentro de una caja de cartón, envuelta en bolsas de plástico negras. Junto a los restos se encontró una cartulina blanca con el mensaje: “Esto te va a pasar a ti y a tu gente si sigues levantando y pasándote de v*** en la zona de Santa Mago, Casa Blanca, Chapultepec y Chachapa. Te tenemos ubicado, Alejandro alias ‘El Real’. Atentamente, La Avanzada”.


Elementos de la Policía Estatal y Municipal acordonaron el área y confirmaron que los restos pertenecen a un hombre. Agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado se encargaron del levantamiento de los restos y de los indicios encontrados en la escena del crimen.


Hasta el momento, la identidad del occiso se desconoce, pero se presume que fue víctima de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que se disputan el control de la venta de drogas en la zona metropolitana de Puebla.


Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este brutal asesinato y esclarecer los hechos.