Dos mujeres – madre e hija – sufrieron un ataque a balazos en el interior de su propio domicilio, ubicado en el municipio de Guadalupe (situado en la región de Acatlán de Osorio). El agresor fue plenamente identificado. Familiares de las lesionadas sospechan que el agresor fue enviado por la expareja sentimental de la más joven de las mujeres.

El ataque ocurrió el viernes alrededor de las seis de la tarde en un domicilio ubicado en la carretera estatal que conduce de Guadalupe a Mariscal, cerca de El Puente, en la colonia Primera Sección de Guadalupe.

Guillermina y Alicia Martha, de 56 y 40 años de edad, madre e hija, se encontraban en el patio de su casa, hasta donde llegó un hombre al que conocen con el nombre de Martín, este sujeto ingresó sin permiso al domicilio y les disparó a las dos mujeres, inmediatamente después escapó.

Las mujeres resultaron lesionadas y fueron atendidas por paramédicos de Rescate Voluntario, quienes las trasladaron al Hospital General de Acatlán de Osorio, en donde su estado de salud fue reportado como delicado.

Guillermina recibió un balazo a la altura del hombro derecho y su hija Alicia Marta, recibió un impacto de bala a la altura de la axila derecha.

Cabe destacar que, de acuerdo con familiares de las mujeres lesionadas, Alicia Martha tiene problemas con su expareja de nombre Hermilo, de 42 años de edad, de quien se separó dos días antes por la violencia que sufría la mujer.

Es por ello que, presumen que Hermilo puede ser el autor intelectual del ataque, pues además conoce al agresor material, es decir a Martín.

Policías del citado municipio, así como de la Policía Estatal Preventiva tomaron conocimiento del ataque. Además, los médicos dieron parte a la Fiscalía General del Estado, para que por medio de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres iniciaran las investigaciones para dar con los responsables del intento de feminicidio.