Durante una clase virtual vía Zoom, una profesora descubrió el robo en casa de uno de sus educandos. La educadora se percató que había personas extrañas a la casa y que estaban robando, así es como avisó a la policía, desgraciadamente los ladrones lograron escapar. Los delincuentes se llevaron 400 mil pesos en efectivo, joyas, celulares y otros objetos de valor.

Los agraviados son comerciantes y tienen un negocio de frutas y verduras. El asalto ocurrió en un domicilio en el Camino Nacional, en la colonia Independencia, en la ciudad de Puebla. Aunque llegó un fuerte dispositivo policial no fue posible que localizaran a los delincuentes.

De acuerdo con fuetes policiales, alrededor de las 08:00 horas de este jueves, un niño se encontraba en clases virtuales vía la plataforma Zoom. La maestra se percató de las personas ajenas a la casa, los cuales estaban cometiendo el robo, por ello avisó a las autoridades.

Policías del estado y del municipio acudieron para tomar conocimiento, pero al llegar ya no encontraron a los delincuentes, éstos habían podido escapar. Se trata de siete hombres y una mujer, según indicaron los agraviados a las autoridades policiales.

La jefa de familia indicó que los delincuentes se llevaron 400 mil pesos en efectivo, así como joyas, un equipo de cámaras y celulares, entre otros objetos. El monto de lo robado se estima en cerca de 500 mil pesos.

De este robo tomó conocimiento también la Fiscalía General del Estado (FGE) quien inició la carpeta de investigación del caso. No se precisaron datos acerca de las características de los delincuentes.