La imparable ola de asaltos al transporte público en la capital poblana continúa y cada vez con mayor violencia.

Esta mañana se sumaron dos atracos a las Rutas 54 y 52 en distintas zonas de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el reporte de las víctimas, uno de los delitos ocurrió minutos después de las 8 de la mañana cuando sujetos armados se subieron a una unidad de la Ruta 54 en bulevar Las Torres, a la altura de Soriana.

El otro caso ocurrió antes de las 9 de la mañana en agravio de pasajeros de la Ruta 52 cuando la unidad circulaba a la altura del Hospital San Alejandro del IMSS, y bulevar Norte.

A los hechos delictivos de esta mañana se suman dos casos que ocurrieron ayer. Después de las 9 de la noche, en el mercado Morelos, asaltaron la unidad 13 de la ruta 67 con destino a San Agustín Tlaxco, perteneciente al municipio de Acajete.

asalto ruta 67

Una de las víctimas relató que una mujer se resistió al asalto y la golpearon, además de bajarla del camión para patearla. Además, un joven recibió un golpe en la cabeza y los maleantes accionaron sus armas para amedrentar a los pasajeros.

Otro atraco se registró alrededor de las 7 de la tarde de este miércoles, cuando 3 sujetos se subieron a la Ruta 11 que circulaba sobre bulevar Norte a la altura de la 15 de Mayo, con dirección a La María.

A los pasajeros los despojaron de carteras y celulares, mientras que al conductor de la unidad le quitaron las llaves y as tiraron al suelo.

telefono-rojo

En todos los casos, las víctimas condenaron el aumento de la delincuencia en el transporte público y pidieron a las autoridades terminar con la ola de inseguridad.