Los policías municipales responsables de la fuga de un delincuente de las instalaciones del C5, quedaron vinculados a proceso y sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, por lo que deberán enfrentar el proceso legal en su contra en el penal de San Miguel.

Al concluir la audiencia inicial de los policías Miguel y Aly Yamileth, el Juez de Control calificó de legal la detención, encontró suficientes elementos para vincular a proceso a los detenidos. El juzgador estableció un plazo de investigación de seis meses, y decidió que los imputados por el delito de evasión de preso queden sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, durante el tiempo que dure el proceso.

Es así como los dos policías responsables de la evasión de preso fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Cabe recordar que el pasado lunes los policías llevaron al C5 a un detenido de nombre José, el cual estaba señalado de robo y lesiones, sería puesto a disposición del Ministerio Público de Flagrancias. El sujeto en cuestión se encontraba lesionado de un brazo y esposado, aun así pudo escapar por la puerta grande.