Los 20 vándalos que causaron destrozos y robaron en las oficinas del Sindicato del ayuntamiento de Puebla fueron enviados al penal de San Miguel, lo anterior luego de que se les imputaran los delitos de robo agravado, daño en propiedad ajena doloso y pandillerismo.

Tras la audiencia de control de detención realizada este jueves en el Centro de Justicia Penal Puebla, la cual duró nueve horas, el Juez de Control calificó de legal la detención de los 20 imputados.

Al saber lo anterior, los imputados, por medio de sus defensores, solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que será en los próximos días que se lleve a cabo la audiencia de vinculación (o no vinculación) a proceso.

El Juez de Control ordenó que los imputados quedaran sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fueron llevados al Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel.

Los imputados son: Maricela N., Eulalia N., Maribel N., Francisco N., Fabián N., Miguel N., Tomás N., Norberto N., Mónica N., Lorenzo Crescenciano N., José Luis N., Benito N., José Ibrahim N., Ismael Santiago N., Elpidio N., Juan Gabriel N., José Domingo N, Ángel Florencio N., y Antonio N.

Como este medio reveló, el pasado lunes alrededor de las 02:30 horas un grupo de vándalos llegó hasta las oficinas del Sindicato ubicadas en la 24 Sur y la 13 Oriente, en la colonia Azcárate, en donde ingresaron por la fuerza y golpearon al vigilante.

Después los delincuentes causaron destrozos en el lugar y, de acuerdo con lo que dieron a conocer trabajadores del sindicato a las autoridades policiales, robaron 210 mil pesos en efectivo que había en el lugar.

Rápidamente llegó al lugar un fuerte dispositivo de seguridad de la policía municipal, por medio del cual se logró la detención de los 20 presuntos delincuentes, los cuales ya están tras las rejas en San Miguel.