Una violenta agresión armada sacudió la noche de este jueves a la comunidad de San Antonio Alpanocan, en el municipio de Tochimilco, donde dos hombres fueron ejecutados a balazos dentro de una camioneta. Les dispararon con tres armas de calibres distintos: un rifle AR-15, una pistola calibre 9 milímetros y una escopeta.
De acuerdo con los reportes oficiales, el hecho fue notificado a través del sistema de emergencias, inicialmente como una persona lesionada por arma de fuego. Al sitio se movilizaron cuerpos de auxilio y corporaciones de seguridad.
Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron que en el interior de una camioneta se encontraban dos masculinos, de aproximadamente 55 y 29 años de edad, quienes ya no contaban con signos vitales. Ambos presentaban múltiples impactos de arma de fuego en cráneo y tórax.
Las víctimas que son productores de aguacate, quedaron dentro de la unidad, la cual estaba cargada con dicho producto. En la escena se localizaron diversos casquillos percutidos de calibres 9 milímetros, escopeta y .223, lo que evidencia el uso de armas de alto poder.
Durante las diligencias también se reportó que una mujer resultó lesionada, aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre su estado de salud ni las circunstancias en que fue herida.
La zona fue acordonada para preservar indicios balísticos y permitir el desarrollo de las actuaciones ministeriales. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado, por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos realizó el levantamiento de los cadáveres e inició la carpeta de investigación correspondiente.
Hasta el cierre de esta edición, no se habían revelado las identidades de los occisos ni se informó sobre personas detenidas.
Por la mecánica de los hechos, las autoridades investigan el caso como homicidio doloso. No se descarta que se trate de un ataque directo; sin embargo, serán las indagatorias las que determinen el móvil de la agresión.