A balazos fue asesinado un hombre de 41 años de edad, en el paraje El Mesquite, en la comunidad de Olomatlán, en el municipio de Tecomatlán, en los límites del estado de Puebla con Oaxaca.

Fue la noche del sábado cuando fue reportado el crimen, en un terreno de cultivo ubicado en la calle Oaxaca, en la citada comunidad del municipio de Tecomatlán. El occiso fue plenamente identificado por su esposa como Armando José M. Z., de 41 años de edad, quien era vecino y oriundo de la citada población.

El reporte inicial indicaba que la policía local fue alertada de detonaciones de armas de fuego y que al llegar encontraron al hombre tirado boca abajo, así como estaba, no se le apreciaban lesiones, pero los paramédicos confirmaron su deceso.

La policía municipal aseguró el lugar y posteriormente la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal Preventiva acudieron hasta el sitio. Los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía fueron los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

Se indicó que el cuerpo presentaba varios impactos de proyectiles de arma de fuego, en los brazos y pecho. Se desconoce la mecánica de hechos. La esposa del occiso indicó a las autoridades que desconocía lo ocurrido por no haber presenciado los hechos.

El levantamiento del cadáver y le recolección de indicios, se prolongaron hasta la madrugada de este domingo. Entre los indicios que fueron asegurados por las autoridades, se encuentra un elemento balístico y una colilla de cigarro.

El personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaron el cuerpo desde Tecomatlán a las instalaciones del anfiteatro de Izúcar de Matamoros, en donde se le practicó la necrocirugía.

Los agentes investigadores dieron inicio a la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIR/TEHUI-I/003584/2023. Se desconoce el móvil del crimen, se espera que tras las primeras investigaciones se pueda determinar una línea clara de investigación.