Un hombre fue asesinado a balazos en Santa María Moyotzingo, en el peligroso municipio de San Martín Texmelucan, se trata de un varón de 38 años de edad, originario del estado de Morelos, quien cayó en la trampa de las bandas de ladrones que ofrecen en Facebook autos supuestamente baratos, pero solo es la carnada para atraer a sus víctimas. Unas horas antes, la noche del sábado, un hombre resultó herido de bala, en San Jerónimo Tianguismanalco, los ladrones le lograron robar 100 mil pesos, fue atraído con el mismo cebo.

La tarde de este domingo fue asesinado Martín R., de 38 años de edad, oriundo de Morelos, en la calle Domingo Arenas esquina con calle Revolución, en Moyotzingo, hasta donde habían sido atraídos con la promesa de adquirir un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2015, de color rojo, el cual vieron ofertado en Marketplace de Facebook en la cantidad de 140 mil pesos.

Las imágenes del vehículo mostraban que estaba en buen estado y el precio está por debajo del precio en el mercado. Lo que Martín y su acompañante de nombre Marco Antonio, de 30 años de edad, no sabían, es que se trata solo de trampas que tienden las peligrosas y letales bandas de ladrones que operan en el “sangriento Texmelucan”.

Cabe recordar que el modus operandi de estas bandas es, publicar falsas pero atractivas ofertas de vehículos, así atraen a sus víctimas, pero cuando están en el lugar pactado, los despojan del dinero y vehículo en el que arriban, y disparan apenas encuentran una leve resistencia. Así es como muchas personas han sido asesinadas en Texmelucan y otras más han sido heridas de bala.

Marco Antonio refirió a las autoridades policiales que al ver la publicación en Facebook, se pusieron en comunicación con el presunto vendedor y así es como acudieron a la calle Domingo Arenas esquina con calle Revolución, en Moyotzingo, donde los citaron los supuestos vendedores.

Arribaron en un vehículo Ford, Fiesta, de color gris. Apenas arribaron al lugar, se acercaron cuatro sujetos en dos motocicletas tipo moto Cross, de color negro. Los sujetos iban armados, uno de ellos le pido a Marco Antonio las llaves del Ford, Fiesta, otros fueron sobre Martín.

A Martín le exigieron que entregara el dinero, esperaban obtener 140 mil pesos. Pero por precaución no llevaban el dinero, los ladrones no creyeron y forcejearon con Martín al cual terminaron dándole un disparo y acabaron con su vida.

Los ladrones y asesinos escaparon sobre la calle Domingo Arenas con dirección a la calle Álvaro Obregón. Pese a que se efectuaron labores de búsqueda de los delincuentes, las autoridades policiales no pudieron dar con ellos.

Las investigaciones del caso fueron iniciadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio del grupo de apoyo policial de San Martín Texmelucan. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla.

EL SÁBADO UN HOMBRE SE SALVÓ DE MORIR DE IGUALMANERA EN TEXMELUCAN

El sábado por la noche, un hombre cayó en una trampa similar y acudió con esos engaños a San Jerónimo Tianguismanalco, con la intención de adquirir un supuestos vehículo. Al llegar fue sorprendido por delincuentes armados, los cuales le exigieron el dinero, como puso resistencia le dispararon en una pierna y así es como lograron despojarlo de 100 mil pesos en efectivo.