El presidente auxiliar de Jicolapa, Norberto Moreno, quien también era profesor, fue atacado a balazos al salir del bachillerato Ezequiel Chávez, donde daba clases en Zacatlán. Fue llevado de inmediato al Hospital General de Zacatlán, en donde horas después pereció.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el profesor acudió como de costumbre a su lugar de trabajo como profesor y al salir por la tarde, unos hombres ya lo estaban esperando. De inmediato lo abordaron y a corta distancia le dispararon en diversas ocasiones.

Los responsables escaparon, no se dieron a conocer detalles de su media filiación, ni de su probable identidad. Tampoco se informó cuál puede ser el móvil de este crimen, pero las autoridades informaron que fue un ataque directo.

Norberto Moreno fue atendido por paramédicos y llevado al hospital antes mencionado, en donde horas después se notificó su deceso. Hasta este nosocomio acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones.