Un comerciante fue asesinado con impactos de arma de fuego en campos de cultivo de San Lucas El Grande, en el municipio de San Salvador El Verde. Se presume que el móvil del crimen es un asalto.

El comerciante asesinado fue identificado por sus seres queridos como César, de 41 años de edad. Cabe señalar que este hombre ya estaba siendo buscado por sus familiares, pues sabían que algo malo le había sucedido porque perdieron comunicación con él.

Fueron campesinos los que al pasar por el camino de terracería que se encuentra en el paraje denominado Zopilocalco, en la parte posterior de la Exhacienda de Chautla, se percataron de la presencia de un hombre mal herido, el cual sangraba profusamente.

A simple vista el varón aún tenía signos de vida. Las personas que hicieron este hallazgo de inmediato avisaron a las autoridades. Llegaron técnicos en urgencias médicas del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), estos trataron de estabilizar al varón, pero mientras recibía la ayuda pereció.

Casi al mismo tiempo que los paramédicos, acudieron elementos del Ejército Mexicano y de la policía municipal de San Salvador El Verde, también arribaron uniformados de la Policía Estatal Preventiva.

El área fue resguardada para la preservación de posibles indicios. Trascendió que el hombre aparentemente fue víctima de un asalto, los delincuentes lo habrían herido de bala y después lo abandonaron en los campos en donde fue localizado.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AET), de la Fiscalía General del Estado (FGE), auxiliados por peritos, se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso.