Dos policías municipales de Tepeaca fueron asesinados a balazos la madrugada de este martes en la 13 Oriente y 2 Sur en el barrio de San Diego, en aquel municipio.

Les robaron dos armas, una larga y una pistola, así como la patrulla P-28, la cual posteriormente fue encontrada abandonada. Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada, cuando se notificó que los policías se encontraban lesionados después de haber sido atacados a balazos en la dirección antes señalada. A la llegada de los cuerpos de emergencia, se corroboró que los dos policías, de nombres, Sergio Edwin M. M., y Oscar R.R., estaban muertos por los impactos de bala que recibieron en diversas partes de sus cuerpos.

También se confirmó que, les robaron las armas de cargo, en este caso un arma larga y una pistola calibre 9 milímetros, de la marca Pietro Beretta. Sus compañeros informaron a las demás corporaciones policiales que la unidad robada fue la patrulla P-28, de la marca Toyota, tipo Hilux, doble cabina, color azul con blanco, la cual había sido utilizada por los delincuentes para escapar y fue localizada abandonada poco tiempo después. Fuentes policiales indicaron que, aunque ocurrió el robo de armas y de la propia patrulla, todo indica que se trató de un ataque directo contra los uniformados.

Los levantamientos de cadáveres y las investigaciones de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del Grupo de Apoyo Policial de Tepeaca.

Es importante recordar que este diario dio a conocer que el pasado viernes un mecánico fue asesinado en el exterior de su negocio, en el barrio El Calvario, presuntamente por haberse negado a pagar piso a un grupo criminal.