Los oficiales Pedro Sánchez Lima y Oscar Norberto Ríos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla fueron asesinados por un comando armado en la carretera que comunica a la Junta Auxiliar de Huachinantla con Jolalpan.

Un reporte emitido por oficiales de la SSP indica que ambos elementos fueron comisionados desde las 11:00 a.m. de este 10 de marzo, para acompañar al delegado de Gobernación, Valentín González, a la Junta Auxiliar de Huachinantla del municipio de Jolalpan a una reunión de trabajo.

Los dos policías asesinados viajaban en la patrulla 1156 de la SSP y terminaron su servicio de acompañamiento a las 13:30 p.m., por lo que se despidieron del personal de la Secretaría de Gobernación Estatal ya que éstos seguirían a otra reunión en la comunidad de Santa Ana.

En tanto que los policías estatales regresarían a su base de Jolalpan, sin embargo, ya no llegaron a su destino debido a que fueron atacados por un comando armado en un paraje entre Huachinantla y Jolalpan.

Cabe destacar que la patrulla 1156 fue hallada volteada por lo que se presume hubo una persecución y los dos oficiales fueron encontrados sin vida.