Machetazo a caballo de espadas, la noche de este martes, en el municipio de Tilapa, fue asesinado a balazos un sujeto apodado como “El Matón”. Se presume que El Matón fue uno de los dos sicarios que el pasado 1 de mayo acribillaron a balazos a cuatro hermanos en esa misma comunidad, por lo que se presume que el móvil es una venganza o ajuste de cuentas, indicaron autoridades policiales de la mixteca.

Cerca de las diez de la noche del martes en la calle Ignacio Zaragoza, en Tilapa, fue asesinado a balazos un hombre identificado como Giovanni Anacleto N., apodado como El Matón, de 24 años de edad.

Se presume que El Matón estuvo implicado en el homicidio cuádruple que se registró el pasado 1 de mayo en esa misma comunidad, cuando cuatro hermanos de nombres Salvador, Oscar, Andrés y Rubén, fueron asesinados a balazos, uno de ellos en una taquería y los otros fueron perseguidos y alcanzados hasta los campos deportivos en donde las balas acabaron con sus vidas.

Se presume que el crimen de este martes 17 de mayo tiene que ver con los hechos del 1 de mayo. De acuerdo con fuentes policiales, El Matón fue uno de los sicarios que mataron a los hermanos Salvador, Oscar, Andrés y Rubén.

Por ello la línea de investigación apunta a una venganza o ejecución entre grupos delictivos. A Giovanni Anacleto se le vincula con un peligroso delincuente de la zona conocido como Platanito, quien encabeza una banda delictiva conocida como Los Platanitos.

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y la recolección de los indicios, y como corresponde a estos casos comenzaron con las investigaciones de ley.