Un elemento activo de la Guardia Nacional fue brutalmente asesinado a golpes y con arma blanca durante una riña ocurrida en calles de la colonia Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla. La víctima fue identificada como Ronnie B. Z., originario de Chiapas.

Los hechos se registraron durante los primeros minutos de este domingo, justo al filo de la medianoche, en la esquina de la avenida 16 de Septiembre y la calle General Porfirio Díaz. De acuerdo con el testimonio de su pareja sentimental, Yamilet (quien también es elemento activo de la Guardia Nacional), ambos caminaban hacia su domicilio cuando fueron interceptados y agredidos por un grupo de sujetos.

Inicialmente habrían sido seis los atacantes, pero conforme pasaban los minutos se sumaron más personas, hasta llegar a ser una turba. Ella indicó que los agresores, aparentemente vecinos del lugar, los atacaron sin razón aparente. En medio de la golpiza, uno de ellos apuñaló a Ronnie en el pecho, provocándole una herida que minutos después le costó la vida.

Cuando los agresores lo vieron inconsciente, huyeron rápidamente del lugar. La mujer también fue golpeada al intentar defenderlo.

De inmediato se solicitó apoyo a los servicios de emergencia. Técnicos en urgencias médicas del SUMA, a bordo de la ambulancia 280, confirmaron que el cabo ya no contaba con signos vitales.

Agentes de la Policía Municipal acordonaron la zona y más tarde acudieron peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver.

Aunque la principal versión es la que ofreció Yamilet, hay otra hipótesis aportada por vecinos, quienes señalaron que presuntamente la pareja discutía y que el cabo habría agredido físicamente a la mujer, por lo que intervinieron terceras personas para defenderla.

Dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades, quienes ya abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen, determinar la identidad de los agresores y deslindar responsabilidades.

Será crucial el análisis de cámaras de vigilancia de la zona y el testimonio de testigos para conocer con precisión qué ocurrió esa madrugada. Mientras tanto, el cuerpo de Ronnie fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Las investigaciones del caso están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos