Cuatro hampones mataron a un guardia de seguridad de una tienda OXXO, ello durante un asalto perpetrado la tarde de este miércoles al sur de la ciudad de Puebla. Los ladrones emprendieron la huida de inmediato, pero por medio de un dispositivo de seguridad la policía municipal pudo detener a dos de los probables homicidas. Además, les aseguraron una motocicleta y un arma de fuego, probablemente el arma homicida.

El asalto a mano armada ocurrió este miércoles alrededor de las cuatro de la tarde, en el OXXO ubicado en el número 925 de la calle Lomas de Atlixco esquina con la 11 Sur, en la colonia Lomas de Atoyac, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes cuatro ladrones armados ingresaron a la tienda de conveniencia, la cual se encontraba resguardada por José Agustín R. S., de 61 años de edad, el cual fungía como guardia de seguridad privada.

José Agustín, cumpliendo con su labor intentó frustrar el atraco, pero los delincuentes no dudaron en dispararle, una bala impactó al sexagenario en el cuello, el hombre pereció minutos después pese a los esfuerzos de los paramédicos.

Los delincuentes escaparon de manera inmediata, pero la policía municipal y estatal de inmediato montaron un dispositivo de búsqueda por aquella zona. Minutos después lograron detener a dos de los presuntos delincuentes en la 11 Sur a unos metros de la plaza Centro Sur. Además de los hampones, los policías aseguraron una motocicleta y un arma de fuego, probablemente el arma homicida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se constituyó en el lugar del homicidio en donde llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y dio inicio a las investigaciones de rigor, para dar con el resto de los delincuentes que participaron en la comisión de este crimen.

https://twitter.com/pueblarojamx/status/1346957945607774211?s=19