Afuera de un baile público en San Miguel La Toma, en el municipio de Chietla, fue asesinado a balazos un joven de 19 años de edad. El hombre fue trasladado por medios propios a la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Atencingo, en donde murió a los pocos minutos de haber ingresado.

El occiso fue identificado como Ángel B. B., de 19 años de edad, alias El Negro, fue atacado a balazos durante una aparente riña. Los hechos ocurrieron en el exterior del lugar en donde se realizaba un baile público.

El baile comenzó el sábado por la noche y concluyó por la madrugada del domingo. El crimen se suscitó en los primeros minutos del domingo. No se proporcionó información a cerca del homicida, u homicidas.

Las policías, municipal de Chietla y del Estado, tomaron conocimiento de lo ocurrido y acudieron a la clínica de Atencingo para conocer el estado de salud del hombre atacado, pero ahí los galenos les indicaron que había muerto.

Fue el hermano del occiso quien lo identificó plenamente ante las autoridades. Después acudió la madre de Ángel, quien por ser adulta hizo la formal identificación. Ella indicó a las autoridades que tienen su domicilio en Temascalapa.

Agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, de la Fiscalía General del Estado, realizaron el levantamiento del cadáver del joven de ocupación campesino. Cabe destacar que, se presume que el móvil del crimen fue una riña. La carpeta de investigación que se sigue por este crimen es la FGEP/CDI/CGEIHD/IZUCARMAT-I/000052/2023.