Un hombre fue asesinado de un balazo cuando se dirigía a la iglesia del Señor de la Inspiración de Tepeaca, donde pretendía encontrar paz después de haber descubierto una supuesta infidelidad de su esposa.

De acuerdo con los reportes policiales, los hechos ocurrieron el domingo por la noche. El ahora occiso, un hombre de 30 años de edad, discutió con su esposa por la presunta infidelidad de la mujer.

Luego de lo cual salió muy molesto de su casa, se dirigía a la mencionada iglesia, al menos eso fue lo que señalaron sus familiares a las autoridades. Al verlo muy mal emocionalmente, su hermana salió tras él, pero ella sufrió una caída.

Mientras estaba en el suelo escuchó tres balazos, inmediatamente después vio pasar a toda velocidad un vehículo, del cual no pudo proporcionar mayores detalles a las autoridades policiales.

Preocupada fue en dirección a la iglesia, cerca de 50 metros antes del templo católico se encontró con su hermano, quien se dolía mucho de una lesión en la pierna izquierda, a la altura del muslo, era un balazo.

La hermana llamó a los números de emergencias. Minutos después llegó una ambulancia que llevó al lesionado hasta el Hospital General de Tepeaca, en donde al llegar los médicos indicaron que el hombre había muerto, presumiblemente desangrado, la bala habría dado en una arteria.

La Fiscalía General del Estado (FGE) envió a personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios y peritos en criminalística para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y dar inicio a las indagatorias de rigor.

Hasta el cierre de esta edición, fuentes policiales indicaron que todo apunta a un ataque directo, pero no precisaron el móvil del crimen. Las investigaciones se siguen de oficio por parte de las autoridades ministeriales. El cadáver fue llevado, para practicar la necrocirugía, al anfiteatro de Tepeaca.