El propietario de un taller mecánico fue asesinado a balazos en Santa Isabel Tepetzala, en el municipio de Acajete. Se presume que delincuentes intentaban ingresar a robar al taller, cuando el propietario los sorprendió, pero intentó perseguir a los delincuentes y estos le abrieron fuego.

Cerca de las once de la noche con treinta minutos del sábado, fue cuando se registró dicho crimen en la carretera Nacional, frente al número 601, en Tepetzala. El ahora occiso fue identificado por sus deudos como Antonio R. J., de 31 años de edad, quien era vecino del barrio de La Virgen, en Acajete.

De acuerdo con la versión que el hermano del occiso, quien fue testigo, dio a las autoridades. El día y hora señalada se percataron que tres sujetos intentaban forzar la puerta del taller Tecnicar Juárez, propiedad de Antonio.

No dudaron en intervenir gritando a los delincuentes, estos echaron a correr. Antoni habría intentado darles alcance, pero uno de los delincuentes le disparó. Dos de los proyectiles le dieron en el pecho.

Mientras tanto, los presuntos ladrones y homicidas escaparon del lugar en una camioneta de la marca Ford, de la cual no se proporcionaron mayores detalles. Los testigos indicaron a las autoridades que los maleantes escaparon con dirección a Acajete.

Técnicos en urgencias medicas de Acajete, a bordo de la ambulancia SUR 106, acudieron a revisar al hombre en cuestión y al hacerlo confirmaron que estaba muerto, no presentaba signos de vida.

La policía municipal de Acajete aseguró el área de intervención y dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE). Los agentes y peritos en criminalística realizaron el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios. Se presume que se trató de un homicidio que tuvo como móvil el robo al taller, sin embargo, no se descartó ninguna otra línea de investigación.