Durante un asalto a socias de Compartamos Banco, dos ladrones motorizados asesinaron a una de las mujeres. Para despojarla del dinero en efectivo le dispararon al pecho. Los delincuentes lograron escapar llevándose la suma total de 250 mil pesos, dinero que las féminas habían sacado del citado banco.
Alrededor de las cuatro de la tarde de este jueves varias mujeres originarias de Cañada Morelos, socias del citado banco, acudieron a Tehuacán para retirar 250 mil pesos.
Con el dinero en su poder las mujeres salieron y se disponían a bordar una camioneta Dodge, Caravan, color blanco. En ese momento fueron interceptadas por dos ladrones motorizados, uno de ellos al encontrar resistencia por parte de las agraviadas no dudó en dispararle.
con el dinero en su poder los delincuentes huyeron rápidamente a bordo de la motocicleta y aunque se realizó un operativo no se pudo dar con su paradero.
Los cuerpos de emergencia llegaron para atender a la mujer de 60 años de edad, sin embargo, confirmaron que ya no tenía signos vitales. Es por ello que personal de la Fiscalía General del Estado acudió hasta la avenida Reforma Norte y la 18 Oriente, en Tehuacán, para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver e iniciar las investigaciones del caso.
Trascendió que las socias de Compartamos son vecinas de Cañada Morelos, habrían acudido a Tehuacán a realizar el retiro del dinero y fue cuando pretendían ir de regreso a su comunidad de origen que los ladrones los sorprendieron y despojaron del efectivo.