Dentro de su propio taller un herrero fue asesinado a balazos la noche del miércoles en la colonia Arboledas de Loma Bella, la cual se ubica al sur de la ciudad de Puebla. El crimen se perpetró frente al primo del occiso, quienes estaban reparando una motocicleta.
Fue antes de la media noche del miércoles cuando José Héctor, de 37 años de edad, fue ejecutado a balazos en el interior de su taller de herrería que se ubica en la privada de la 91 Oriente entre la privada de la 16 de Septiembre y Calzada Zapata.
Por medio de las declaraciones que el primo del occiso, y testigo, dio a las autoridades, se sabe que se encontraban en el sitio mencionado cuando alguien llamó a la puerta. Se trataba de un hombre que ingresó y así, de manera directa disparó en varias ocasiones en contra de José Héctor, quien perdió la vida de manera inmediata a causa de los impactos de los proyectiles de arma de fuego.
El agresor escapó tan pronto como consiguió acabar con su objetivo. Cuando los paramédicos de SUMA revisaron al varón confirmaron que había muerto y que presentaba impactos de bala en el pecho, abdomen y espalda.
El sitio de intervención fue asegurado por la policía municipal de Puebla, mientras que las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios estuvo a cargo del personal de investigación y peritos de la Fiscalía General del Estado.
Las investigaciones sobre este homicidio calificado están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía. Trascendió que en el lugar de intervención se embalaron 17 casquillos percutidos.
El cuerpo fue llevado al anfiteatro de Puebla. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen, tampoco se sabe nada sobre la identidad del homicida.