Desde una motocicleta en movimiento asesinaron a un hombre de 18 años de edad, en la comunidad de Santo Domingo Atoyatempan, en el municipio de Atlixco.
El ataque fue directo, los sicarios, ataviados con ropas y cascos negros, escaparon tan velozmente como su caballo de acero se los permitió. No se precisó cuál es el posible móvil del crimen, pero por la forma, las autoridades no descartaron un posible ajuste de cuentas.
Lo anterior ocurrió al filo de las tres de la tarde de este domingo frente al número 9 de la calle 5 de Mayo, en la mencionada comunidad. José Ch. S., de 18 años de edad, con domicilio en la misma comunidad, resultó gravemente lesionado con balazos en la cara y en el cuello.
Sus familiares fueron notificados por los amigos de José.
Indicaron a los padres que, estaban conviviendo en la calle (es decir ingiriendo bebidas embriagantes), cuando pasaron los asesinos motorizados y realizaron las detonaciones en contra de José.
Los familiares acudieron de inmediato, y subieron a José en la batea de una camioneta de color negro. Lo llevaron lo más rápido que pudieron al Hospital General Gonzalo Río Arronte, en Atlixco.
Al ingresar por el área de urgencias, uno de los médicos salió a revisar al varón y confirmó que no presentaba ningún signo de vida, por lo que indicó a los familiares que ya no había nada que hacer por él.
Posteriormente el personal de la Coordinación General Especializado en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos criminalistas, de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones de rigor.
Aunque no se precisó el móvil del crimen, fuentes policiales indicaron que se trató de un ataque directo, por lo que no descartaron un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella demarcación.