Asesinan al vigilante de una obra en construcción en la colonia SNTE, al sur de la ciudad de Puebla, frente a La Gran Bodega. Se presume que fue estrangulado, pues entre las huellas de violencia que presentaba el cuerpo destacaba un surco en el cuello, y al lado del cadáver se encontró una soga.

El occiso fue identificado como Miguel R. D., de 43 años de edad, quien era el sobrino del propietario y se desempeñaba como vigilante de la obra. Se presume que por la noche del sábado y madrugada del domingo estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con otros sujetos, pues en el sitio se encontraron botes de cerveza.

Aunque el crimen se habría registrado por la madrugada, y el cuerpo se encontró en el terreno abierto, fue reportado hasta alrededor de las 13:30 horas, cuando el propietario llegó para inspeccionar el lugar y encontró inerte a Miguel.

Policías municipales arribaron y confirmaron el deceso, por lo que procedieron a asegurar el lugar de intervención. Desde el inicio se mencionó que el cuerpo presentaba huellas de violencia, y los reportes policiales señalan que el hombre fue probablemente ahorcado con una soga.

Las investigaciones de este homicidio están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística.

De manera preliminar, las autoridades presumen que, Miguel pudo tener alguna confrontación con las personas con quienes estaba ingiriendo bebidas embriagantes. Es así como, las primeras aproximaciones policiales presumen un posible homicidio en riña. El robo quedó descartado, pues no se llevaron nada del lugar.