Odilón Larios Nava / @odylarios

Un comerciante dedicado a la venta a mayoreo de “chicharrines” fue asesinado a balazos frente a su domicilio de la colonia del Valle en la ciudad de Puebla. Una de las líneas de investigación apunta a que pudo tratarse de un intento de robo, aunque no se descartaron otras hipótesis.
El miércoles alrededor de las 21:30 horas el ahora occiso de nombre Hermelindo Ángeles Eugenio, de 39 años, y su esposa, se encontraban en su negocio ubicado en la calle Valle de México en la mencionada colonia.
De pronto llegaron al menos cuatro sujetos en una camioneta RAM color negro, los cuales portaban armas de fuego. Los sujetos trataron de someter a Hermelindo y a su esposa la obligaron a meterse a su casa.
Según lo que dijo la mujer a las autoridades, su esposo al parecer se enfrentó a los maleantes y éstos comenzaron a golpearlo, después se escucharon cinco balazos. Los delincuentes escaparon con las manos vacías.
Paramédicos acudieron y trataron de apoyar al hombre, lo subieron a la ambulancia, pero calles adelante pereció, por lo que dieron parte a la Fiscalía para que se realizara el levantamiento del cuerpo. La carpeta de investigación que se inició es la 13199/2018 de la Zona Centro.
La mujer indicó a las autoridades que, al forcejear su esposo, se observaba como si los sujetos se lo quisieran llevar, por lo que presume que también pudo tratarse de un intento de secuestro.
Algunos de los conocidos del ahora occiso indicaron que al hombre le iba muy bien económicamente con la venta de chicharrines, ya que no era un vendedor ambulante, sino que se dedicaba a vender a mayoreo y surtía muchas tiendas en Puebla y Tlaxcala.
Dicha fuente precisó que incluso el comerciante había sido asaltado en diversas ocasiones en el pasado, debido a que manejaba cantidades considerables de efectivo. Aunque en esta ocasión no le robaron nada.