Este fin de semana fue encontrada muerta Suri Saday, de 18 años de edad, estudiante del CBTIS de Tehuacán. Su cadáver fue localizado la tarde del sábado en un paraje desolado en la junta auxiliar de San Diego Chalma.

Trascendió que el pasado viernes 8 de octubre, Suri Saday salió de su domicilio en San Pablo Tepetzingo, se dirigía a la escuela, pero nunca llegó a su destino. Eso hizo que sus seres queridos comenzaran a buscarla, pero el viernes ya no pudieron dar con ella.

Fue hasta cerca de las 17:00 horas del sábado que algunos lugareños, en la Curva de Garibaldi, en San Diego Chalma, localizaron el cadáver de una joven mujer. El cuerpo estaba con las ropas mal colocadas, el pantalón hasta por debajo de las rodillas. Eran visibles huellas de violencia en el cadáver.

Se presume que la joven fue apuñalada en varias ocasiones. Junto con el cuerpo se localizó una mochila de color rosa. Poco después se supo que el cadáver correspondía al de Suri Saday.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones del caso. Fuentes extraoficiales indicaron que los indicios con los que cuentan las autoridades sugiere que en este caso no se trata de feminicidio, sino que el móvil podría ser otro, no se descartó el robo.