Odilón Larios Nava / @odylarios

En terrenos de cultivo de la comunidad de Xochimilco, en el municipio de Tecamachalco, fue localizado el cadáver de un hombre de 26 años. Fue acribillado con 22 balazos, ese mismo número de casquillos – de dos calibres diferentes – fueron los que las autoridades encontraron en el lugar.
El hallazgo del cuerpo lo realizaron los lugareños la mañana de este domingo, de inmediato dieron aviso a las autoridades locales, y estos a su vez solicitaron la presencia de los representantes de la Fiscalía General del Estado.
El suegro del ahora finado arribó hasta el lugar y efectuó el penoso reconocimiento del cuerpo. Es así como se supo que el hombre, en vida llevaba el nombre de José Marino Machorro Ortiz, de 26 años. Vestía un pantalón de mezclilla y una camisa a cuadros. Trascendió que tenía su domicilio en San Mateo Tlaixpan, en Tecamachalco.
El hallazgo ocurrió en el camino de terracería que conduce del rancho El Saguaro al camino estatal Tecamachalco-Xochimilco. Fueron los lugareños los que encontraron el cuerpo y avisaron a las autoridades municipales.
Policías ministeriales de Tecamachalco con apoyo de peritos realizaron las diligencias del levantamiento del cuerpo e iniciaron la carpeta de investigación del caso. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del asesinato.